Manada Cotal-Hue

Edad: de 7 a 11 años

Esta es la rama de los más pequeños. Todas las actividades son muy lúdicas y están ambientadas dentro de la historia de El libro de las tierras vírgenes, de Ruyard Kipling, también conocido como El libro de la selva.

Al trabajar dentro de este Fondo Motivador, se pone al alcance de los chicos una forma de comportamiento y un modelo de sociedad fácilmente reconocibles. Los símbolos e imágenes allí presentes, la personificación de los animales y demás elementos ofrecen enseñanzas y permiten conectar las historias con hechos de su vida diaria.

Así, los chicos no sólo escuchan la historia, sino que son parte de ella. Cada uno es un lobato, miembro integral de la Manada, y al igual que Mowgli, aprenderán la Ley de la Manada. Los dirigentes son los viejos lobos que los guían y acompañan.

¿Por qué Cotal-Hue?

Cotal-Hue significa “charquito de ranas”.

Mowgli significa “rana” en el lenguaje de la selva. Raksha, su madre adoptiva, lo llamó así porque es el único integrante de la Manada de Seoane que es humano, y como tal, el único que no tiene en pelo en todo el cuerpo.

Formar parte de un grupo de pares con los mismos valores y objetivos les da a los chicos un gran sentimiento de pertenencia. Guiados por el lema “Siempre Mejor”, los lobatos aprenden a compartir, a escuchar y respetar a los demás, cuidar la naturaleza, y a trabajar y divertirse en grupo. En este primer contacto con el Scoutismo comienza el proceso de adquisición de hábitos y valores propios del movimiento.